Eva Loza Marín            ABOGADA -
RSS

Entradas recientes

La nueva Reforma Laboral
El Supremo declara el derecho de una abuela a relacionarse con su nieto pese a la oposición de los padres
El Congreso publicará las rentas y los bienes patrimoniales de los diputados
El Tribunal Supremo declara que el pago de la hipoteca debe ser pagada a partes iguales entre los cónyuges divorciados
El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Seguridad Social

Categorías

CONFERENCIAS
NOTICIAS
con tecnología de

Mi blog

El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Seguridad Social

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el Anteproyecto de Ley sobre Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social. Se trata de un conjunto de medidas que tienen como objetivo reforzar la sostenibilidad futura del Sistema de pensiones español en la línea marcada por las Recomendaciones del pacto de Toledo aprobadas por el Congreso de los Diputados el pasado 25 de enero.
El texto contempla disposiciones de gran relevancia que afectan, entre otras cuestiones, a la edad de jubilación, cuantía de las pensiones, jóvenes en formación, mejora de las pensiones mínimas para personas solas, separación de fuentes, trabajadores agrarios, trabajadores autónomos, Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales  y factores de sostenibilidad del Sistema.
 Edad de jubilación
 El desafío demográfico y el aumento en la esperanza de vida de la población determinan la necesidad de modificar la edad legal de jubilación, que se incrementa progresivamente a lo largo de un periodo transitorio hasta los 67 años Sin embargo, la reforma también contempla diversos supuestos en los que es posible la jubilación antes de esa edad, en coherencia con los principios de gradualidad y flexibilidad que la inspira.
  • Tatamiento específico en atención a las características personales y profesionales de determinados colectivos. En este caso se incluye a madres que hayan interrumpido su vida laboral para cuidar de sus hijos y que podrán adelantar la edad de jubilación hasta un máximo de dos años cuando cumplan determinados requisitos de cotización. Se contempla asimismo la jubilación antes de los 67 años de los trabajadores que realicen trabajos de especial peligrosidad o penosidad.
  • Se mantiene la posibilidad de jubilación a los 65 años con el 100% de la pensión cuando se acredite un periodo de cotización que se aumentará gradualmente hasta los 38 años y seis meses. También podrán jubilarse a partir de los 65 años quienes no reúnan este período de cotización aunque se aplicará un coeficiente reductor a la cuantía de la pensión.
  • Se permite la jubilación anticipada a partir de los 63 años con coeficiente reductor siempre que se acredite un mínimo de cotización de 33 años. Excepcionalmente, en situaciones de crisis, los trabajadores se podrán jubilar a partir de los 61 años cuando hayan cotizado al menos 33 años.
  • Se mantiene la jubilación parcial a los 61 años, si bien la cotización será íntegra tanto para el trabajador relevista como para el relevado.
  • Se elimina el supuesto de jubilación especial a los 64 años.
  • Se incrementan los incentivos para la prolongación voluntaria de la vida laboral.
 Cuantía de la pensión
 Atendiendo a la recomendación del Pacto de Toledo sobre la necesidad de reforzar la contributividad del sistema de pensiones se incrementa el número de años que se tienen en cuenta para el cálculo de la pensión de jubilación: de los actuales 15 años se pasará gradualmente a 25 años.
La escala que se utiliza para la determinación de la pensión en función del esfuerzo de cotización evolucionará progresivamente hasta convertirse en totalmente proporcional a lo largo del conjunto de la escala.
Jóvenes en formación
El texto de la futura Ley tiene en cuenta el hecho de que cada vez más los jóvenes entran en el mundo laboral a través de programas formativos o de investigación que, en algunos casos, no comportan cotización al Sistema.
Las empresas que financien estos programas de formación o investigación deberán cotizar a la Seguridad Social por los beneficiarios, con equiparación total al contrato de trabajo formativo. Cuando sea preciso, se podrán formalizar convenios especiales por la participación en programas de formación e investigación remunerados.
Además, permitirá cotizar, por una sólo vez y un plazo máximo de hasta dos años, para subsanar la laguna de cotización en los años iniciales de la vida laboral de los trabajadores, en las situaciones en las que en el pasado no era obligación de cotizar y en la actualidad sí.
Integración y convergencia de Regímenes especiales
Los trabajadores agrarios que cotizan por cuenta ajena en el Régimen Especial Agrario se integrarán en el Régimen General a través de un sistema que asegure la equiparación de sus prestaciones. Esta modificación se aplicará en un período transitorio que garantice la competitividad de las cotizaciones agrarias.
En cuanto al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, durante los próximos quince años las bases mínimas de cotización crecerán de forma similar a las bases medias del Régimen General, con el fin de hacer converger la intensidad de la acción protectora de los trabajadores por cuenta propia con la de los empleados por cuenta ajena. Las subidas de cada año se debatirán en el marco del diálogo social y no serán aplicables cuando la crisis económica redunde en pérdida de rentas o empleo en este colectivo.
Factor de sostenibilidad
A partir de 2027 se revisarán cada cinco años los parámetros del sistema por las diferencias de la evolución de la esperanza de vida a los 67 años de la población en el año en que se efectúe la revisión y la esperanza de vida a los 67 años en 2027. Los cálculos se harán conforme a las previsiones de los organismos oficiales.
El objetivo de esta medida es garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sistema público de pensiones y mantener la proporcionalidad entre las contribuciones al sistema y las prestaciones esperadas del mismo.
Mejora de las pensiones mínimas para personas solas
El texto aprobado refuerza la acción protectora del sistema con la mejora de las pensiones mínimas de los pensionistas de edad avanzada que viven solos, sea la pensión de jubilación, incapacidad o viudedad. Los incrementos de las pensiones mínimas han situado buena parte de éstas por encima del umbral de pobreza relativa si bien aún quedan situaciones de privación.
Financiación complementaria y separación de las fuentes
El anteproyecto de Ley asume plenamente las recomendaciones del Pacto de Toledo en cuando a la separación y clarificación de las fuentes de financiación. Considera, en consecuencia, la necesidad de compatibilizar los objetivos de consolidación y estabilidad presupuestaria con los de plena financiación de las prestaciones no contributivas y universales a cargo de los Presupuestos de las Administraciones Públicas.
Una vez promulgada la Ley se constituirá un grupo de trabajo integrado por expertos propuestos por los Ministerios de Trabajo e Inmigración y Economía y Hacienda y de los agentes económicos y sociales. Este grupo deberá analizar posibles escenarios de financiación complementaria del Sistema de Seguridad Social a medio y largo plazo, en un marco coherente con la separación de fuentes de financiación, que atribuye la participación prioritaria del Estado en la financiación de las prestaciones universales y no contributivas del sistema.
Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
Se plantea el desarrollo de un programa específico de seguimiento de las bajas con una duración inferior a quince días, que mejore la conexión telemática entre el INSS y las MATEPs a fin de reducir los tiempos de intercambio de información y unificar los criterios diagnósticos.
 
Fuente: "El Derecho"

40 comentarios para El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Seguridad Social:

Comentarios RSS
fake watches on martes, 26 de septiembre de 2017 4:22
good
Responder al comentario


Chong on jueves, 02 de mayo de 2019 12:12
I have read so many articles or reviews about the blogger lovers however this piece of writing is really a nice post, keep it up.
Responder al comentario


Lenz on jueves, 02 de mayo de 2019 15:39
Hello, i believe that i saw you visited my weblog so i came to go back the desire?.I'm attempting to to find issues to enhance my site!I assume its adequate to make use of some of your concepts!!
Responder al comentario


Chen on viernes, 03 de mayo de 2019 3:09
Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I've really enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!
Responder al comentario


Orchard on viernes, 03 de mayo de 2019 11:34
Tremendous issues here. I am very glad to peer your post. Thanks so much and I am looking forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?
Responder al comentario


Townley on sábado, 04 de mayo de 2019 1:09
It's genuinely very complex in this busy life to listen news on TV, therefore I only use internet for that purpose, and get the most up-to-date information.
Responder al comentario


Bucklin on sábado, 04 de mayo de 2019 6:17
My developer is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on various websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it? Any help would be greatly appreciated!
Responder al comentario


Hedley on domingo, 05 de mayo de 2019 1:11
Aw, this was an extremely good post. Spending some time and actual effort to create a good article… but what can I say… I put things off a whole lot and never seem to get nearly anything done.
Responder al comentario


Defazio on domingo, 05 de mayo de 2019 20:36
naturally like your web-site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to tell the truth on the other hand I'll certainly come again again.
Responder al comentario


Whitesides on lunes, 06 de mayo de 2019 12:57
Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say fantastic blog!
Responder al comentario


Kenney on miércoles, 08 de mayo de 2019 0:08
Great beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a weblog web site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit familiar of this your broadcast offered shiny clear concept
Responder al comentario


Lorenzo on miércoles, 08 de mayo de 2019 10:06
This is the perfect website for anybody who really wants to understand this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I really will need to…HaHa). You definitely put a new spin on a topic which has been discussed for decades. Excellent stuff, just wonderful!
Responder al comentario


Billups on miércoles, 08 de mayo de 2019 15:19
What's up to all, how is everything, I think every one is getting more from this web site, and your views are nice designed for new people.
Responder al comentario


Cumpston on jueves, 09 de mayo de 2019 7:18
What's up, I check your new stuff regularly. Your story-telling style is witty, keep up the good work!
Responder al comentario


Bardon on jueves, 09 de mayo de 2019 11:01
Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I've truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!
Responder al comentario


Harney on jueves, 09 de mayo de 2019 22:50
Hi, I do believe this is a great blog. I stumbledupon it ;) I may come back once again since I book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.
Responder al comentario


Buley on viernes, 10 de mayo de 2019 13:18
I've read a few excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you set to create this sort of fantastic informative website.
Responder al comentario


Bruno on sábado, 11 de mayo de 2019 2:09
Do you have any video of that? I'd love to find out some additional information.
Responder al comentario


Mullens on sábado, 11 de mayo de 2019 2:57
I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!
Responder al comentario


Dimattia on sábado, 11 de mayo de 2019 10:46
Nice blog here! Also your web site loads up fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as quickly as yours lol
Responder al comentario


Chumley on domingo, 12 de mayo de 2019 5:13
You are so cool! I don't believe I've truly read a single thing like that before. So great to discover another person with original thoughts on this subject. Seriously.. thanks for starting this up. This web site is something that's needed on the web, someone with some originality!
Responder al comentario


Forman on domingo, 12 de mayo de 2019 12:31
Howdy! Would you mind if I share your blog with my myspace group? There's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers
Responder al comentario


Castiglione on domingo, 12 de mayo de 2019 18:25
Wonderful post however I was wanting to know if you could write a litte more on this subject? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit further. Bless you!
Responder al comentario


Larnach on lunes, 13 de mayo de 2019 5:02
These are truly fantastic ideas in concerning blogging. You have touched some fastidious things here. Any way keep up wrinting.
Responder al comentario


Rosenberg on lunes, 13 de mayo de 2019 5:34
With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement? My website has a lot of unique content I've either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my agreement. Do you know any techniques to help protect against content from being ripped off? I'd really appreciate it.
Responder al comentario


Prescott on martes, 14 de mayo de 2019 0:34
Yes! Finally something about g.
Responder al comentario


Waylen on martes, 14 de mayo de 2019 2:33
Hi there! I simply wish to offer you a big thumbs up for the excellent information you have here on this post. I will be coming back to your web site for more soon.
Responder al comentario


Arida on martes, 14 de mayo de 2019 8:13
Hey there! I realize this is somewhat off-topic however I needed to ask. Does building a well-established blog such as yours take a massive amount work? I am brand new to blogging but I do write in my diary everyday. I'd like to start a blog so I can share my personal experience and thoughts online. Please let me know if you have any ideas or tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!
Responder al comentario


Heiden on martes, 14 de mayo de 2019 12:26
I'm more than happy to discover this great site. I need to to thank you for ones time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every bit of it and I have you saved as a favorite to look at new things in your website.
Responder al comentario


Melendez on martes, 14 de mayo de 2019 23:48
I do accept as true with all the concepts you've presented on your post. They are really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very quick for starters. May you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post.
Responder al comentario


Gaddis on miércoles, 15 de mayo de 2019 11:46
Article writing is also a excitement, if you be familiar with after that you can write otherwise it is difficult to write.
Responder al comentario


Beatham on miércoles, 15 de mayo de 2019 22:18
Hi there! I could have sworn I've been to this site before but after checking through some of the post I realized it's new to me. Nonetheless, I'm definitely delighted I found it and I'll be bookmarking and checking back frequently!
Responder al comentario


Castanon on jueves, 16 de mayo de 2019 0:35
Very soon this site will be famous among all blogging visitors, due to it's pleasant articles or reviews
Responder al comentario


Cawthorne on jueves, 16 de mayo de 2019 12:46
Great article, totally what I needed.
Responder al comentario


Faircloth on jueves, 16 de mayo de 2019 14:55
For hottest information you have to pay a visit world wide web and on internet I found this web page as a best website for hottest updates.
Responder al comentario


Kaufmann on jueves, 16 de mayo de 2019 22:01
I am sure this article has touched all the internet users, its really really good article on building up new weblog.
Responder al comentario


Meisel on viernes, 17 de mayo de 2019 13:56
I savor, cause I discovered just what I used to be having a look for. You've ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye
Responder al comentario


Vannoy on viernes, 17 de mayo de 2019 16:30
you're actually a excellent webmaster. The website loading speed is incredible. It seems that you are doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you've performed a magnificent activity in this topic!
Responder al comentario


Carne on viernes, 17 de mayo de 2019 20:14
Howdy are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own. Do you need any html coding knowledge to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!
Responder al comentario


Granville on viernes, 17 de mayo de 2019 20:46
Hey! I could have sworn I've been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it's new to me. Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll be book-marking and checking back often!
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Sitio web alojado en Vistaprint