Eva Loza Marín            ABOGADA -
RSS

Entradas recientes

La nueva Reforma Laboral
El Supremo declara el derecho de una abuela a relacionarse con su nieto pese a la oposición de los padres
El Congreso publicará las rentas y los bienes patrimoniales de los diputados
El Tribunal Supremo declara que el pago de la hipoteca debe ser pagada a partes iguales entre los cónyuges divorciados
El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Seguridad Social

Categorías

CONFERENCIAS
NOTICIAS
con tecnología de

Mi blog

El Supremo declara el derecho de una abuela a relacionarse con su nieto pese a la oposición de los padres

El Tribunal Supremo ha declarado en una reciente sentencia el derecho de una abuela a ver a su nieto dos horas al mes pese a la oposición de los padres a dicho encuentro debido a que el padre del menor y su progenitora no se hablan desde hace años.
La resolución, de la que ha sido ponente la magistrada Encarnación Roca, resuelve este litigio de forma contraria a lo que habían decretado anteriormente tanto el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Liria como la Audiencia Provincial de Valencia, que desestimaron la pretensión de la mujer por considerar que perjudicaba al menor.Concretamente, el Juzgado de Liria señaló que dado el conflicto familiar existente, constatado en diversos informes periciales, el menor podría verse envuelto en un clima que afectaría de modo negativo a su equilibrio emocional. Esta valoración, ratificada por la Audiencia de Valencia, dio al traste con las pretensiones de la abuela.El Supremo, en consonancia con el criterio de la Fiscalía, establece no obstante que los abuelos y los nietos deben relacionarse porque es beneficioso para ambos y porque además así se señala en el propio Código Civil, donde se indica que únicamente puede suspenderse este derecho "cuando exista causa".Según los magistrados del alto tribunal "la causa no puede centrarse en el hecho de que las relaciones de los abuelos con los menores sean mejores o peores para la salud de sus padres" como consecuencia de la falta de entendimiento entre los adultos. Por ello, reconoce el derecho de la abuela de visitar a su nieto durante dos horas un sábado cada mes, si bien este encuentro podría ampliarse "según vayan desarrollándose las relaciones" entre ambos. Eso sí, advierte que las visitas podrán suspenderse o limitarse en caso de observarse, a juicio del juez, un perjuicio para el menor.

1 comentario para El Supremo declara el derecho de una abuela a relacionarse con su nieto pese a la oposición de los padres:

Comentarios RSS
replicas relojes suizos on martes, 22 de julio de 2014 0:54
De este modo, cada una de las tres campa?as ofrecía una experiencia de replicas relojes hublot diferente que hacía que el desarrollo de la acción fuera de lo más "variado": podíamos encontrarnos con un asedio a gran escala, teniendo que proteger una posición concreta, o realizar una incursión nocturna en una prisión enemiga con el único fin de rescatar a los prisioneros de guerra. El mapa se encoge por el ArticoEl acelerado deshielo del Artico lo solemos ver bajo el prisma medioambiental. Esta iniciativa, de un grupo de científicos de la Universidad Ben Gurión del Neguev, se debe a la disminución progresiva de un campo de replicas relojes baratas es de la familia de la 'Iris atropurpurea', que está situado a las afueras de la ciudad de Natania, unos 20 kilómetros al norte de Tel Aviv.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Sitio web alojado en Vistaprint